FAMILIAS

23-06-2020

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
Os dejo  también aquí colgadas las recomendaciones que os entregué con los trabajos, para que las podáis tener a mano. 




                                                                                                                    29-04-2.020


Queridas familias:

Os escribo para explicar cómo podéis usar los recursos que propongo en las tareas. Con la intención de ayudaros a gestionarlos.

En un primer momento, cada día hago una propuesta general, esta es interesante que la hagan todos los niños/as, excepto los niños/as que disponen de otro material, pero que previamente ya he hablado yo con las familias. Es decir, lo que hemos hecho hasta ahora.

Después se ofrece un material de refuerzo de cálculo: sumas y restas. Este material está pensado para los niños/as que necesitan reforzar este contenido, porque aún cometan errores al realizar estas operaciones. Entonces, si algún niño/a está en este caso, puede hacer cada día una fila (con esto es suficiente), alternando un día sumas y otro restas. Estas fichas no hace falta imprimirlas, como os explique al principio con las tareas, se pueden ir haciendo en el cuaderno.

Y finalmente, se ofrece (es opcional), un material para los niños que acaban rápido y que quieren seguir trabajando.

Con esto lo que pretendo, es que cada niño/a disponga del material que necesita según sus circunstancias. Igual que hacemos en el aula. Unos necesitan reforzar; otros, como acaban muy rápido, pueden seguir trabajando otros aspectos y otros tienen más que suficiente con lo que proponemos en un primer momento, sin tener que hacer uso de recursos adicionales.

Cada niño a su ritmo y según sus necesidades.

También quería agradeceros el  trabajo EXCEPCIONAL que estáis haciendo con vuestros hijos e hijas. Estas circunstancias son muy especiales y sin vosotros, sería imposible. Por eso quiero agradecer vuestro esfuerzo, que sé que en muchas ocasiones no es fácil, y aún así, estáis poniendo todo de vuestra parte.


¡Muchas gracias!

Un abrazo,
Lourdes








                                                                                            3-04-2.020
Queridas familias:

Os escribo para informaros que hemos recibido instrucciones de la Consejería de Educación, que nos informan de cómo orientar la segunda sesión de evaluación y el progreso en los aprendizajes del alumnado durante la suspensión de la actividad educativa presencial, para la tercera evaluación de Infantil y Primaria. 




También nos advierten que debido a que nos encontramos en una situación excepcional, este documento se irá actualizando según las decisiones que se vayan tomando. 



En resumen, estas decisiones que nos han transmitido son las siguientes: 



  • Notas de la 2º Evaluación: Los maestros nos debemos reunir vía telemática para realizar la segunda evaluación con los datos de los alumnos registrados hasta el 13 de marzo. Las calificaciones y observaciones correspondientes a cada alumno/a estarán disponibles a través de la plataforma Yedra.



    • Tercer Trimestre: Si tras el periodo no lectivo del 9 al 19 de abril (vacaciones de Semana Santa) se continuara con la actividad docente no presencial, se avanzará en la materia a un ritmo adecuado, teniendo en cuenta que se debe garantizar la equidad, la igualdad de oportunidades y el carácter inclusivo de la educación. Se buscará la consolidación de los aprendizajes más significativos que aseguren el progreso del alumnado en cursos posteriores, estando en contacto familia-escuela, para resolver las dificultades que puedan ir surgiendo.

    Cualquier novedad, os mantendré informados.

                                                                                                       Un cordial saludo,
                                                                                                        Lourdes




                                                                                                31-03-2.020
    Queridas familias:

    A continuación os adjunto unos diplomas por si os parece dárselo a los niños/as por superar este primer periodo de confinamiento, y así, que se motiven para este segundo periodo. El blanco y negro puede ser útil para las familias que lo realizáis a mano. El otro estaría listo para imprimir y entregar. Faltaría poner los datos de cada niño/a.

    ¡Seguro que les hace mucha ilusión recibir un diploma por haber hecho las cosas bien!


    DESCARGAR DIPLOMA COLOR
                                                   
                                                                                                             



    DESCARGAR DIPLOMA BLANCO Y NEGRO

                                               
                                                 


    También os adjunto una programación de ocio que os puede resultar interesante porque dispone de muchos recursos, podéis probar dando a los botones rojos y enlaces.

    DESCARGAR PROGRAMACIÓN DE OCIO

                                                         


    Espero que os sean útiles los recursos.      

                                                                           Un cordial saludo,
                                                                            Lourdes






    Queridas familias:

    Sé que la situación os preocupa, pero os quiero transmitir tranquilidad. Aunque los niños/as pierdan clase y con ello,  la adquisición de ciertos contenidos, vuestros hijos e hijas están aprendiendo en estos días otro tipo de "contenidos" que no olvidarán jamás y que les enriquecerán mucho más. Los otros contenidos a los que me refería al principio, tarde o temprano los aprenderán.

    Están aprendiendo que:

    - La familia es mucho más importante de lo que creíamos.
    - Que los problemas, guerras e injusticias, los detiene la solidaridad.
    - Que los héroes y heroínas existen de verdad, estos no tienen capas ni espadas, ni son deportistas ni cantantes famosos; estos héroes y heroínas están muy  cerca de ellos: en los supermercados, en los hospitales, en el cuartel de la Policía y la Guardia Civil, en los servicios de limpieza, en los repartidores, en los cuidadores, ect. Y a estos les ayudan, como no, toda la gente responsable que está en sus casas.
    También están aprendiendo que, ellos mismos, son fundamentales en esta lucha, esforzándose mucho y quedándose en sus casas, y así se lo tenemos que transmitir.

    Por lo tanto, vamos a quedarnos con todos estos aprendizajes, estos si que son importantes para la vida de nuestros pequeños y pequeñas. Aprovechemos la situación para que aprendan lo que realmente será importante para sus futuras vidas.
    .
    A continuación os adjunto un cuento que me parece muy interesante para que se lo podáis leer en familia.

                                                                                      Un cordial saludo,
                                                                           Lourdes

    DESCARGAR









    Queridas familias:

    Me pongo en contacto con vosotros para informaros de que el día 25/03 se celebró una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación (Ministerio y Consejerías de Educación). En ella, se han abordado temas de importancia referente a la situación derivada de esta alerta sanitaria. Uno de los temas a tratar es que hasta el 13 de abril, no se adelantarán contenidos, por lo que deberemos seguir enfocando las propuestas de trabajo, hacia el repaso de los diferentes contenidos trabajados hasta ahora, sin poder adelantar materia. A partir del 13 de abril nos informarán cómo seguir abordando la situación, dependiendo de la evolución de la misma.

    Yo el día 13 de marzo, les entregué a los niños y niñas un cuadernillo de trabajo para estos 15 días, con el objetivo de que todas las familias tuvieseis el mismo recurso y hacerlo lo más fácil posible, sin tener que descargaros nada ni imprimir, porque entiendo que cada situación es diferente y no todos disponéis de los elementos para llevar a cabo lo que implica trabajar online. Al dilatarse esta situación, a partir del lunes, os tengo que ofrecer más material de trabajo, para seguir repasando y no tengo esa posibilidad de dároslo impreso, por lo que hay que buscar otra alternativa.

    Lo primero, no os preocupéis si algún niño/a no ha finalizado el primer cuadernillo, esta es una situación complicada, en la cual, no todas las familias estáis en la misma situación, y no todos los niños/as lo llevan de la misma forma, así que tranquilidad.
    Mi idea a partir de mañana es la siguiente:

    - Os colgaré una propuesta de trabajo en el Blog, podéis imprimirlo, si tenéis la oportunidad de hacerlo, en caso contrario, no os preocupéis, podéis tomar el material que toque cada día como referencia y resolver los ejercicios en un folio o cuaderno que tengáis por casa. Lo que proponga, siempre será orientativo, no obligatorio.

    - Sería bueno que los niños/as cogiesen la rutina de mirar el Blog por la mañana, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet  u ordenador). Así ellos podrán ver la tarea propuesta. No pretendo que sea mucho, simplemente, es para que sigan una pequeña rutina. No hay que agobiarles, cada uno debe de trabajar a su ritmo, como he dicho anteriormente, será orientativo. Durante la tarea, lo ideal es que tuviesen, si es posible, el seguimiento de un adulto. Una vez lo finalicen, si alguno quiere, lo podéis sacar una foto y enviármelo al correo. Yo, una vez lo revise, puedo enviarles un mensaje de feedback (opcional).

    - De vez en cuando, propondré algún pequeño reto, para que sea algo diferente y especial, van a ser cositas sencillas y aisladas en el tiempo, para no agobiaros. Me encantaría que les animarais a participar porque sé que esta situación que están viviendo, en ocasiones, les hace sentir un poco apáticos, pero luego, subiré las diferentes actividades al Blog (fotos, vídeos, ...) y les encantará verse y ver a sus compañeros/as, y eso les animará y les hará pasar un buen rato.


    Me alegra mucho ver que el Blog recibe muchas visitas diarias y que haya niños y niñas que lo utilicen para repasar de otra forma más lúdica. Y gracias por los mensajes de algunos niños/as y sus familias, me ha encantado saber de ellos/as.

    También quería agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo vosotros como familias, sé que no es fácil y que el amoldarnos a esta nueva situación requiere de mucho esfuerzo y paciencia por parte de todos. Os quiero mandar mucho ánimo y todo mi cariño, sé que lo estáis haciendo genial, cada uno bajo unas circunstancias particulares.

    Aprovechad estos días para disfrutar de vuestra familia todo lo que podáis, ya que no hay nada más especial que eso, pensando que no hay mal que por bien no venga, y sin olvidar que ya queda menos para volver a la normalidad.

    No olvidéis que tenéis mi correo a vuestra disposición, estoy aquí para lo que necesitéis.


                                                                                              Con todo mi cariño,
                                                                                            
                                                                                               Lourdes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario